Régimen de Maduro pide a corte estadounidense devolverle control de Citgo

(A Todo Momento) — Una corte de Estados Unidos tomará próximamente una decisión sobre si debe ser la delegación del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, o del líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, quien deba tener el control de la octava mayor empresa de refinación del país, Citgo Petroleum Corp.

La demanda, presentada el martes por el gobierno de Maduro ante una corte de Delaware, busca recuperar el control de Citgo y otras subsidiarias estadounidenses de la petrolera estatal PDVSA y los casi 30.000 millones de dólares en ingresos de la firma de refinación, pidiendo al tribunal que reconozca a su directorio de cinco personas como el legalmente designado.

Con información de Reuters

Curazao prohibió la importación de oro desde Venezuela

El Gobierno de Curazao anunció la prohibición desde ahora la importación, exportación y tránsito de oro de Venezuela.

Así lo anunció el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, al firmar la orden ministerial que establece dicha prohibición con efecto “inmediato”, y que formará parte de una medida legislativa más amplia y detallada.

En declaraciones a los medios tras suscribir el veto, dijo que Curazao como lugar de paso “no recibe ingresos significativos del comercio del oro” y, subrayó que además ello (el comercio de dicho metal venezolano) está “amenazado por riesgos en lo que a la seguridad se refiere”, citó la agencia EFE.

Escribe tu opinión