¡Odisea por la comida! De infarto los niveles de inventarios en los supermercados

El socialismo del siglo XXI no se parece a lo que pregonaba el Presidente fallecido Hugo Chávez cuando prometía “vivir viviendo” o un paraíso en la tierra. La grave escasez, las largas colas y el racionamiento de la comida hace que ese sueño de una “patria nueva” se desvanezca. 

Harina de maíz precocida, aceite y jabón en polvo para lavar entran y salen de los anaqueles de los supermercados. Este lunes, los inventarios llegaron a tres empresas de ventas de productos de Maracaibo. Las colas en las tiendas obligaron a medidas de seguridad. A más de 20 metros de distancia de la entrada se organizó a la multitud. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Zulia custodiaron los establecimientos.

Desde el interior de los mercados privados los despachos son reducidos. “Solo Alimentos Polar no está despachando productos”, aseguró a este rotativo el personal, bajo condición de anonimato. La recepción de mercancía se agilizó a exhibirse a lo inmediato. “Hemos tenido muchas inspecciones. Insopesca y SUNDDE revisan, y nosotros cumplimos”.

Los consumidores criticaron las “restricciones”. Dos kilos de harina de maíz por persona se ordenó la venta semanal en las cadenas de supermercados. La Gobernación del Zulia listó los rubros que tienen control en las cantidades a vender por comprador.

Con información de La Verdad. 

Escribe tu opinión