¡Golpea la crisis! 150 bolívares puede costar el kilo de sardina fileteada

Aunque el pescado es el principal rubro propio de la época de Cuaresma, para el monaguense, como muchos en Venezuela, tampoco los domingo puede faltar en la mesa “el pescadito frito con yuca y ensalada”.

Pero la situación económica no les permite hacerlo a sus anchas, como dicen muchos por allí “la masa no está pa’ bollos”.

De hecho, cuando están en la pescadería no compran el de su preferencia sino el más barato, así lo dieron a conocer los vendedores de pescado del mercado municipal de Los Bloques, quienes confirman que las más vendidas con las sardinas. “Es el pescado más barato que hay y lo que más se vende, consiguiéndola en 100 bolívares el kilo y fileteada en 150 bolívares”, relató Yorfren Figuera.

Según los expendedores, “los peces grandes” están escasos y por ende, para la comercialización, el costo aumenta. “Muchas veces nos cohibimos de comprar, porque no está establecido un precio fijo, y llega a nosotros muy caro. ¿En cuánto lo vamos a vender al consumidor?”, indicó un pescadero.

Los maturineses se preguntan si el precio del pescado se irá incrementando con frecuencia, porque entonces ya no podrán disfrutar a menudo del exquisito plato de siempre y menos en Semana Santa.

Por su parte, Marlyn Chaurán, compradora, indicó “espero que realicen una feria del pescado para comprar el cazón más económico, porque siempre en Semana Santa abusan con los precios”.

Con información de El Periódico de Monagas. 

Escribe tu opinión