Cuatro nadadores olímpicos estadounidenses fueron asaltados en Brasil

Asaltaron en Río a parte del equipo de natación de EE.UU.

(Redacción A Todo Momento) Cuatro nadadores olímpicos estadounidenses fueron asaltados a mano armada por hombres vestidos como policías que detuvieron su coche cuando salían de una fiesta en Rio de Janeiro, dijo el domingo un portavoz del Comité Olímpico estadounidense, Patrick Sandusky.

Según cuatro integrantes del equipo olímpico de natación estadounidense (Gunnar Bentz, Jack Conger, Jimmy Feigen y Ryan Lochte), partieron de la Casa Francia en horas de la mañana del domingo en un taxi, en dirección a la Villa Olímpica. Su taxi fue detenido por individuos que posaban como policías armados que les pidieron dinero y otras pertenencias personales”, dijo el portavoz.

El Comité Olímpico estadounidense precisó que los cuatro nadadores están bien y cooperan con las autoridades.

La policía civil de Rio de Janeiro dijo a la AFP que no fue informada de un robo a los atletas y que investiga lo sucedido.

Rio enfrenta niveles crónicos de inseguridad y violencia urbana alimentados por el narcotráfico y la pobreza de gran parte de sus habitantes. Un promedio de casi cinco personas por día tienen muertes violentas en la ciudad. Agresiones y robos violentos son moneda corriente.

Las autoridades han movilizado a 85.000 policías y militares para trabajar en la seguridad de los Juegos de Rio, el doble que en Londres-2012.

Gunnar Bentz
Gunnar Bentz
Jack Conger,
Jack Conger
Jimmy Feigen looks to the stands after swimming in the men's 50-meter freestyle preliminaries at the U.S. Olympic swimming trials, Saturday, June 30, 2012, in Omaha, Neb. (AP Photo/Mark J. Terrill)
Jimmy Feigen (AP Photo/Mark J. Terrill)
LONDON, ENGLAND - JULY 28: Ryan Lochte of the United States celebrates with his Gold Medal during the Medal Ceremony for the Men's 400m Individual Medley on Day 1 of the London 2012 Olympic Games at the Aquatics Centre on July 28, 2012 in London, England. (Photo by Al Bello/Getty Images)
Ryan Lochte (Photo by Al Bello/Getty Images)

Vía El Nacional

 

Escribe tu opinión