GRUPO F: ARGENTINA TIENE LA CLASIFICACIÓN EN BANDEJA DE PLATA

Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria conforman el Grupo F del Mundial 2014. A continuación, un análisis de estas cuatro selecciones.

Argentina

Con una de las delanteras más poderosas y temibles de todo el mundo, Argentina emprenderá en la tierra de su principal archienemigo –en términos futbolísticos- una aventura que tiene como máxima figura al ganador en cuatro oportunidades del Balón de Oro, Lionel Messi.

La estrella del FC Barcelona buscará establecerse de una vez por todas como el líder absoluto de la albiceleste en su tercer Mundial consecutivo, luego de que en Alemania 2006 participara poco y nada como suplente, y en 2010 no anotara ni siquiera un gol, pese a que tuvo múltiples oportunidades para hacerlo.

En esta ocasión, con una mayor madurez y prácticamente con el equipo armado a su conveniencia, Messi tendrá la oportunidad de demostrar por qué es considerado uno de los mejores jugadores del planeta. A su lado tendrá cracks de la talla de Sergio “Kun” Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi.

A su favor tendrá la aparente debilidad de sus rivales en el grupo, pues Bosnia y Herzegovina es el único debutante de este certamen, Irán genera más dudas que certezas, y Nigeria, rival al que Argentina ha derrotado tres veces en Copas del Mundo (1994, 2006 y 2010), no pasa por su mejor momento.

Lo que podría jugarle en contra al seleccionado argentino es su defensa. En la zaga, Ezequiel Garay es la voz de mando, y para acompañarlo, el DT Alejandro Sabella tiene dos opciones más: Martín Demichelis y Federico Fernández. Por su parte, todo indica que Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, dos laterales correctos en la marca pero de muy poco recorrido, serán los encargados de ocupar los costados en el sector defensivo.

635377764852130159w
Formación de Argentina ante Eslovenia (07/06/14)

Bosnia y Herzegovina

A pesar de que será su primera aparición en un Mundial, los bosnios están muy entusiasmados y concentrados en la posibilidad de clasificar a Octavos de Final. Enfrentar a rivales que en el papel no lucen tan superiores –salvo Argentina, claro está- alimenta más aún la ilusión.

En la Eliminatoria europea, donde sumaron 25 de los 30 puntos posibles, dieron una muestra de lo que son capaces de hacer. Además, tener a muchos de sus jugadores en importantes clubes europeos sustenta la teoría de que no serán un hueso fácil de roer.

En el arco cuentan con un buen guardameta como Asmir Begovic, el cual será escudado por los centrales Emir Spahic y Sead Kolasinac.

En la medular, tres mediocampistas refinados, como lo son Zvjezdan Misimovic, Miralem Pjanic y Senad Lulic, quienes se encargarán de surtir asistencias a Vedad Ibisevic y Edin Dzeko, este último, la estrella del equipo.

635374681187453338w
Formación de Bosnia ante México (03/06/14)

Irán

Sin nombres rutilantes, Irán es considerada la selección más flojita de todo el grupo. Su DT, el portugués Carlos Queiroz, apuesta por hacer un papel aceptable en fase de grupos, lo cual significa no encajar goleadas estrepitosas y, por el contrario, aprovechar su anonimato para despistar a los rivales.

El veterano volante de 33 años, Nevad Nekounam, y el delantero del Fulham, Ashkan Dejagah, encabezan una delegación que en su mayoría, hace vida en la Liga local.

El juego aéreo es la principal pesadilla de este combinado, que además poco acostumbra a tener el balón en su posesión. No obstante, en las Eliminatorias asiáticas fueron primeros por delante de selecciones como Corea del Sur, lo cual hace pensar que su participación en Brasil 2014 no es casual.

Otro factor a tomar en cuenta en este conjunto es la convocatoria del prometedor mediapunta Seyed Ashkan Dejagah, un iraní de raíces alemanas que jugó con las inferiores germanas, pero que ante el llamado de Queiroz prefirió representar a su país de origen.

Irán
Formación de Irán ante Trinidad y Tobago (08/06/14)

Nigeria

Los actuales campeones de África quieren ratificar que su triunfo en el continente no fue cuestión de suerte. Su fuerte es el ataque, donde cuentan con delanteros rápidos y corpulentos, tales como Ahmed Musa, Peter Odemwingie, Emmanuel Emenike, Victor Moses y el inoxidable Shola Ameobi.

En el mediocampo reinará la experiencia de John Obi Mikel, quien deberá ser apoyado por el joven volante de la Lazio, Ogenyi Onazi.

A la hora de defender, el juego aéreo es su mayor fortaleza, pero en lo táctico y ante selecciones bien trabajadas suelen cometer errores. No obstante, se espera que la experiencia de Joseph Yobo y Efe Ambrose reduzca el margen de fallas.

Bajo los tres palos, el ágil portero Vincent Enyeama será el encargado de repeler los balones que disparen sus contrincantes. De sus buenas actuaciones dependerá, en gran parte, el éxito de “Las Águilas Verdes”.

Nigeria
Emmanuel Emenike ante Grecia (03/06/14)

Pronóstico:

1.- Argentina
2.- Bosnia
3.- Nigeria
4.- Irán

Lee también:

Grupo A: Brasil quiere hacer respetar la casa

Grupo B: España, firme candidato para revalidar el título

Grupo C: Colombia, en búsqueda del regreso triunfal

Grupo D: Tres campeones del mundo a pelear por dos cupos

Grupo E: Francia intentará recuperar la gloria perdida

Escrito por: Jhon D. Ramos

Grupo F

Escribe tu opinión