En 2016 se definirán nuevos deportes para Juegos Olímpicos

A mediados de 2016 se darán a conocer los nuevos deportes que serán incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos de 2020, que se disputarán en Tokyo, Japón.

“Aprobamos un nuevo cronograma. Nos gustaría recibir la propuesta de Tokio hasta septiembre próximo para que podamos prepararnos internamente y definir si incluiremos nuevos deportes”, comentó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach citado por la agencia Prensa Latina (PL).

De acuerdo a PL, las nuevas reglas del COI, aprobadas en diciembre pasado, permiten a las ciudades organizadoras de las citas olímpicas proponer la inclusión de nuevas disciplinas.

Tanto el béisbol como el softbol esperan ser incluidos en el programa. Estas dos disciplinas fueron olímpicas hasta la edición de 2008 celebrada en Beijing, China, motivo por el que buscan regresar a la justa al igual que el karate, el surf, la escalada, el billar y el squash.

Uno de los parámetros del COI estipula que para incluirse en los Juegos, los deportes deben tener gran aceptación entre los jóvenes, alcance mundial y propiciar la igualdad de géneros.

Vía AVN

Escribe tu opinión