¡Adiós al terror! Vacunas sin agujas

Existen personas que le tienen pavor a las agujas, tiemblan a la hora de realizarse un examen de sangre y son capaces de dejar de realizarlos por ello. Un equipo de investigadores desarrollo un sistema que brinda la posibilidad de inyectar una variedad de fármacos sin necesidad de utilizar agujas, están realizando pruebas para lograr adaptarlo a cada tipo de piel sin causar efectos secundarios.

El mecanismo está basado en las fuerzas de Lorentz, las cuales se ejercen por el campo magnético al recibir una corriente eléctrica o partícula cargada. Este invento consta de un imán muy pequeño pero potente que está rodeado por una bobina de alambre unida al pistón de una cápsula que contiene los fármacos a inyectar. Al aplicarle corriente eléctrica interacciona con el campo magnético produciendo una fuerza que empuja el pistón y permite que la capsula sea abierta e inyecte su contenido de manera rápida.

fearofdoctor

Este nuevo método no tiene condiciones con respecto al tamaño y la corriente que se aplica se puede modificar para adaptarla tanto a la velocidad de inyección como a las características de cada tipo de piel, no es lo mismo inyectar una vacuna en la piel de un adulto que en la de un bebe.

También están estudiando la posibilidad de poder crear vacunas para disolver polvos en agua para ser inyectados, un avance muy útil, ya las uno de los problemas es la conservación de las vacunas que deben permanecer en un ambiente frio, al convertirlas en polvo se prescindiría de este problema.

 Aun el sistema se encuentra en pruebas, pero a partir de ahora existe una posibilidad de brindarles esa comodidad a las personas que le tienen cierto miedo a las agujas.

 

 

Escribe tu opinión