(A Todo Momento – El Pitazo) — Rigoberto Eduardo León pasó de soplar globos y bailar canciones para niños en fiestas infantiles a ser el principal sospechoso de matar y abusar sexualmente de su vecina de 14 años.
El hombre se encuentra evadido de la justicia, pero se conoció que le siguen de cerca la pista.
Familiares narraron que la mañana del viernes 13 de octubre la adolescente salió de su casa alrededor de las 9:00 am, a visitar a su abuela, que vive a unas 10 viviendas de distancia; sin embargo, debía afrontar pasar frente a la casa de Rigoberto Eduardo León, un animador de fiestas infantiles de 36 años que se había encargado de hacerle pasar malos ratos en otras ocasiones.
Al pasar por el frente de la residencia del payaso, una vecina de la joven vio cuando el sujeto la agarró y la metió a la fuerza a su casa.
Dos horas después, la abuela de la víctima salió y vio cómo su vecino el que “hace reír a los niños” llevaba un saco en el hombro hacia el basurero de la comunidad, pero nunca imaginó que su interior se encontraba algo más que unos enseres.
Danyerlin Josefina parecía que se la había tragado la tierra y no fue sino hasta el hasta el domingo 15 de octubre cuando una tía encontró su cadáver dentro de un costal tirado en el basurero del sector. La mujer la identificó de inmediato: se encontraba desnuda, con una sola zapatilla, el rostro destruido y varias puñaladas en el cuerpo.
Lea también: Presuntamente extrabajador del Ministerio de Vivienda incendió su sede
Los familiares de inmediato llamaron a las autoridades y les participaron sus sospechas sobre León. Actualmente, el hombre se encuentra prófugo de la justicia y pesa sobre él una orden de captura, pues luego de realizarle la autopista al cuerpo de la adolescente se determinó que antes de ser asesinada fue abusada sexualmente.
¿Quien es el payaso?
Rigoberto León, según su cuenta en la red social Facebook, es oriundo de San Felipe, estado Yaracuy; y estudió en la Universidad Bolivariana de Venezuela.
Reside actualmente el barrio El Cardón y se gana la vida trabajando para una agencia de festejos como payaso de fiestas infantiles; la mayoría de sus publicaciones son de celebraciones que se ha encargado de animar.
León era conocido por la familia de Danyerlin “de toda la vida”; es casado y tiene un hijo. Allegados a la víctima se encuentran tras su pista.