(Redacción A Todo Momento) — El pasado jueves 15 de junio, un hombre de nombre Fernando Moreno de 54 años, murió en La Yaguara, después de caer de una “perrera”, el cual es un tipo de transporte improvisado que se usa en Venezuela debido a la escasez de transporte publico.
Lea también: Alcaldía de Caracas activó las “perreras” por el paro de transporte
El secretario del Comando Intergremial del Sector Transporte, José Luis Trosel, señaló que aproximadamente 90% de las unidades de transporte público están paralizadas por la falta de repuestos de los autobuses.
Indicó que la crisis en el sector fue advertida por el gremio en 2015 y actualmente los ciudadanos se ven afectados por el mal servicio debido a que las autoridades no tomaron en cuenta las advertencias.
“Estamos en vía de un colapso que advertimos al ministerio de transporte en marzo de 2015, el comando intergremial entregó un documento que alertaba sobre el colapso inminente del servicio de transporte a nivel nacional. Explicamos las razones, hicimos propuestas y no se nos escuchó. En este momento estamos en una situación donde casi 90% del transporte está prácticamente parado”, dijo en una entrevista en Globovisión.
Trosel señaló por causa del colapso en las unidades de transporte público, los ciudadanos se ven en la necesidad de caminar por las uatopistas para llegar a sus sitios de destino.
En el país ya han ocurrido más de 13 muertos, por usar este tipo de transporte, que ha tenido que usar el venezolano para poder llegar a los destinos que el desee.