(Redacción A Todo Momento) — De acuerdo a información extraoficial ha sido desmantelada una banda que se encargaba de comercializar carne de caballo y burro, a precios bajos en carnicerías de la Av 2 Lora, Ejido y el mercado Santa Rosa de Mérida.
Los precios a los cuales están siendo vendidos oscilan entre los 47, 49 y 50 mil por kilo, después de un arduo trabajo fue desmantelada la banda, y los mataderos y carnicerías se encuentran a la orden de la fiscalía.
Lea También: Abatidos siete delincuentes por grupo élite del Cicpc
Organismos policiales no descartan que se estén comercializando también carne de perro, gato, burro, a la colectividad merideña, con precios y calidad engañosa por lo cual se exhorta a la población a denunciar cualquier irregularidad.
Sucesos previos
Hace unas semanas cuatro hombres fueron detenidos en el estado Bolívar por matar un caballo para extraer su carne y luego venderla.
El hecho ocurrió en El Guamito, sector de la localidad de Upata, donde el Destacamento de Comandos Rurales (DCR) 629 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó a los asesinos en flagrancia.
Se les incautó tres cuchillos, un machete, un pico y 140 kilos de carne de caballo en distintas piezas, reseñó el periodista Germán Dam en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el DCR, los cuatreros venderían la carne como si fuera de res en algunas zonas del municipio Piar del estado Bolívar.