(A Todo Momento – El Universal) — Un sujeto identificado como Hernán Ramón Tamayo Álvarez fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente violar a cinco mujeres entre ellas tres jóvenes y dos niñas de 14 años de edad, hechos ocurridos en el municipio Iribarren del estado Lara.
Pesquizas
Tras las arduas pesquisas realizadas por detectives adscritos a la Sub-Delegación San Juan obtuvieron información del vehículo descrito por las víctimas y lograron verificar los datos del mismo obteniendo como resultado que le corresponde a uno que es propiedad de Tamayo Álvarez, por lo cual la comisión se trasladó hasta la urbanización La Nueva Paz de la parroquia Juan De Villegas de la entidad.
Los efectivos comprobaron que el individuo posee las características físicas aportada por las víctimas, por lo que se practicó su aprehensión y la colección de evidencias.
Modus Operandi
Hernán Ramón acostumbraba a desplazarse en su vehículo por los sectores del municipio Iribarren, para aprovecharse de mujeres, a quienes abordaba y luego de amenazarlas de muerte con un arma blanca, lograba que las mismas ascendieran al automóvil para luego abusar sexualmente de ellas finalmente las dejaba abandonadas en las adyacencias de sus residencias o lugar de trabajo.
Lea también: PNB mató a un hombre en Petare por equivocación
En el lugar se incautaron un arma blanca tipo navaja marca Stainless, un cuchillo de metal marca Concord, un anillo de color plata, dos cargadores de pistolas calibre 380 y 9 milímetros, dos municiones calibre 380 y 9 milímetros, un reloj marca Victorinox y un automóvil marca Toyota, modelo Corolla Gli 1.8 año 2012, placa AB702LF.
La Fiscalía Vigésima y Vigésima Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado tiene el conocimiento del caso.
Vía El Universal