(A Todo Momento) — Una mujer venezolana raptó a un bebé de 18 años de una madre compatriota que acababa de conocer el pasado jueves en La Parada (Cúcuta, Norte de Santander), reseñó La Nación.
De acuerdo a una cámara de seguridad en la que quedó grabado el rapto, al niño se lo llevó en una descuido, una mujer delgada, de tez morena y pelo negro.
Vestía pantalón, blusa y botas negras, de acuerdo a la grabación que se encuentra en poder de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecu).
Hasta este lunes se desconocía del paradero del pequeño Sebastián Infante Rondón.
De acuerdo a la información suministrada por la Mecuc, la madre del niño, también venezolana, conoció a la mujer ese mismo jueves, que hablaron un par de horas, que la raptora aprovechó para ganarse su confianza.
Lea también: Colombia impone un nuevo sistema de verificación a migrantes venezolanos
“Como el niño tenía unas ronchas en el cuello, la mujer le dijo que lo iba a llevar al médico, por eso la madre, que tiene cuatro hijos más, aceptó, pero mandó a otro de los niños con ella”, aseguró el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana.
Al parecer, la presunta delincuente envió al hermano del pequeño a comprar algo y aprovechó ese momento para perderse entre la gente, llevando con ella al bebé de 18 meses.
Cuando el niño regresó a buscar a la mujer y a su hermano, ya no los encontró, por lo que decidió regresar con su mamá y contarle lo que había pasado. (MB)