(A Todo Momento- El Informador) — Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación El Tocuyo, municipio Morán, tras un enfrentamiento suscitado en una zona boscosa de la urbanización Villa Colonial, dieron muerte, a un sujeto apodado “el wilcox” que estaba solicitado presuntamente por robos y otros hechos.
Identidad
El occiso quedó identificado como Franklin Cañizales, conocido como el “Wilcox” de 40 años de edad, cédula de identidad: 12.686.118, con residencia en el barrio La Manga, parte alta de El Tocuyo.
Informe Policial
Actualmente habitaba en el sector 19 de Abril, barrio ubicado detrás de la urbanización Villa Colonial. Era soltero. sin hijos. Durante el enfrentamiento con efectivos del Cicpc recibió cuatro impactos de bala.
Uno en la región intermamaria izquierda, supraescapular y lumbar. Según la información aportada, el sujeto andaba armado de un revólver, Smith Wesson, calibre 38.
Se comentó igualmente que tenía beneficio de casa por cárcel.
Suceso
Se dijo en el sitio que “Wilcox” al verse rodeado por los efectivos del CICPC trató de huir por un boquete que comunica con el barrio 19 de Abril, donde presuntamente vivía en compañía de otros sujetos que están siendo buscados por las autoridades policiales de El Tocuyo.
Los vecinos resaltaron que este sujeto se había convertido en un azote.
Al parecer este cargaba con las bombonas de gas, cocinas, ropa y cuanto objeto de valor encontraba. Las demás urbanizaciones también eran asediadas por los integrantes de la banda.
En la emergencia del hospital Egidio Montesinos, una tía del hoy occiso, Leidys Cañizales, dijo que Franklin era excelente costurero.
Laboró durante mucho tiempo en la empresa Wampun, ubicada en la zona industrial de El Tocuyo. Andaba en malos pasos. Nunca le hizo caso a sus familiares que le aconsejaban que se alejara de las drogas que presuntamente consumía. El cadáver fue llevado a la morgue del nosocomio tocuyano.