( A Todo Momento – El Tiempo) — El excéntrico cantante Marilyn Manson simuló disparar a su audiencia con un rifle falso en un concierto en San Bernardino, horas después del tiroteo en Texas donde murieron 26 personas; lo que generó gran polémica.
Durante su canción ‘We Know Where You Fucking Live’, el artista, que se encontraba en silla de ruedas debido a un accidente que sufrió en un concierto hace poco más de un mes, sacó el rifle (que tenía un micrófono adherido), lo apuntó hacia el público y pretendió dispararlo.
Su conducta generó indignación no solo por la cercanía de la masacre de Texas sino porque hace menos de dos años en San Bernardino se presentó un tiroteo en el que murieron 14 personas.
Lea También: Shakira tiene una afección en las cuerdas vocales
Manson se justificó diciendo que en un tiempo donde los tiroteos masivos se han convertido en un hecho casi diario, este era un acto “teatral” con el objetivo de hacer una declaración sobre lo fácil que es acceder a armas semiautomáticas.
“Mi arte siempre ha sido una reacción a la cultura popular y mi manera de hacer que la gente piense sobre las cosas horribles que pasan en este mundo. Mi actuación no buscaba ser irrespetuosa o insensible”, añadió Manson.
El cantante añadió que el rifle era un “micrófono de utilería” y que tuvo la aprobación de un oficial de policía para usarlo.
“Mi empatía va con cualquiera que haya sido afectado por el uso indebido irresponsable y reprensible de armas REALES”, finalizó Manson.