(A Todo Momento) — La cantante británica Adele se sometió a la dieta Sirtfood, que consiste en consumir 1000 calorías por día. A su vez, practica pilates reformer, una disciplina parecida al pilates tradicional. Los detalles del controversial régimen y del ejercicio, según expertos.
Por Macarena Sánchez | Infobae
Días atrás, la cantante Adele asistió al festejo de cumpleaños del rapero Drake y se la vio muy delgada. Se trataba de una fiesta de disfraces y la británica optó por un elegante vestido negro de chiffón con plumas, que dejó lucir su nueva figura.
La abrupta pérdida de peso de Adele es notable. Lo logró mediante una dieta llamada Sirtfood, que consiste en ingerir sólo 1000 calorías por día e incluye alimentos bajos en calorías, frutas, jugos verdes, vino tinto y alimentos antiinflamatorios. Esta dieta promete bajar 3 kilos en una semana.
“La dieta Sirtfood es una dieta que se plantea como exprés, promete bajar de peso en pocas semanas especialmente ayudando a mujeres que rondan los 45 años de edad, a las que les cuesta bajar de peso, consumiendo 1000 calorías por día en la primer etapa pero incluyendo vino y chocolate. ¿A quién no le gustaría bajar de peso rápidamente comiendo chocolate? Lo que pasa es que el resto del día incluye jugos verdes y una sola comida principal. Además se basa en alimentos pilares como son el té verde, café, manzanas, nueces, perejil, la cúrcuma, los arándanos, apio y kale”, explicó a Infobae Ivana Chinelli (M.N 9390), licenciada en Nutrición.
La experta agregó: “Al ser una dieta con restricción de calorías y basada en alimentos antiinflamatorios consigue que se baje rápido de peso en las primeras semanas pero es muy difícil sostener a lo largo del tiempo sin el famoso efecto rebote”.
Por su parte, Agustina Murcho (M.N.7888), licenciada en Nutrición especializada en trastornos alimenticios, dijo que todos los días hay que incorporar nutrientes al organismo, porque no sirve de nada hacer una semana con pocos nutrientes y otra semana con otros; tener una semana atracones y una semana realizar esta dieta, y ahí es donde se está fomentando el trastorno por atracón y la bulimia.
“Al bajar 3 kilos en una semana, lo que en realidad estás perdiendo es masa muscular, genera un rebote en grasa y se regulan las hormonas de la saciedad, aumenta el cortisol -porque todo esto genera estrés- y se termina subiendo de peso. Hace que la hormona del apetito suba, y que la saciedad baje, y esto genera tejido graso”, puntualizó Murcho.
“Consumir 1000 calorías es menos del metabolismo basal que es lo que uno gasta en reposo por lo tanto enlentece el metabolismo y hace que el cuerpo tenga que ahorrar energías porque lo que se le da es muy poco”, agregó la licenciada Agustina Murcho.
Sin embargo, la dieta no es lo único que Adele utilizó para bajar de peso. La cantante lo complementa con deporte. La ídola brit apuesta por el pilates reformer. Según un diario británico, la cantante asiste a las clases con Ayda Field, la esposa Robbie Williams. Otras de las fans famosas de esta disciplina son Gwyneth Paltrow, Kourtney Kardashian, Naomi Campbell y también la duquesa Meghan Markle.
¿En qué consiste pilates reformer y qué tiene de diferente con pilates?
El método de pilates fue ideado por Joseph Pilates. El primero fue pilates mat, realizado sin las camas que hoy en día se conocen. El pilates reformer cuenta con la ayuda de unas poleas para realizar determinados ejercicios.
“Algunos de los beneficios que puede brindar realizando pilates reformer es esculpir el cuerpo, elongar, mejorar posturas. Te sentís más confortable porque tenés que estar conectado con la respiración para que todos los ejercicios los dirijas desde el powerhouse (centro del abdomen). Hay que tener una gran conexión y hacerlo pausado, no es como las clases comunes que se hacen a gran velocidad; te relaja y te despeja” explicó Ana Blanco, profesora de gimnasia e instructora de varios métodos de pilates, incluido el reformer.
Entre los elementos que se utilizan para realizar la actividad están el flex ring, bandas, fit glides (que son unos discos que se deslizan en contacto con el suelo), fitball (las pelotas grandes), Mini balls (pelotas chicas), bastones, semi esferas y las pesitas de mano.
“No solo tiene beneficios a nivel muscular, sino que también apunta a un mejor funcionamiento de todo el sistema interno: el sistema circulatorio, el respiratorio y también genera una especie de drenaje linfático, es decir que se liberan toxinas”, concluyó la profesora Blanco.