(A Todo Momento) — El productor de Hollywood, Harvey Weinstein, se entregará este viernes ante la justicia de Nueva York (EUA) para la audiencia en la que la Fiscalía presentará cargos de acoso sexual en su contra. Infobae
Según el diario Daily News, Weinstein se pondrá en disposición de las autoridades judiciales a raíz de una causa abierta en su contra por la fiscalíade Manhattan, una de las que han iniciado pesquisas sobre el tema.
De acuerdo con ese medio, una fuente citó uno de los casos a los que se enfrenta, por el acoso sufrido por una aspirante a actriz, Lucia Evans, para que le practicara sexo oral en 2004.
Además de ese caso, Weinstein también ha sido acusado en Nueva York de abusos sexuales contra la actriz Paz de la Huerta, aunque han sido más de setenta mujeres las que han denunciado algún tipo de acoso o abuso sexual sufrido de parte del productor de Hollywood.
Las denuncias contra Weinstein, que aparecieron en octubre pasado en publicaciones de la revista The New Yorker y The New York Times, desataron una oleada de críticas que confluyeron en el movimiento #MeToo, con un amplio despliegue mundial.
Lea también: Ochos mujeres denunciaron a Morgan Freeman por acoso sexual
A raíz de ese caso aparecieron muchas denunciantes que culparon de lo mismo a otras figuras del mundo del cine y de los medios de comunicación. En Nueva York, el fiscal general del estado, Eric Schneiderman, renunció el 7 de mayo por acusaciones parecidas.
Las primeras acusaciones de abusos y violaciones contra el todopoderoso productor saltaron en octubre de 2017. Al ser consultado, el abogado de Weisntein, Ben Drafman, declinó este jueves hacer cualquier comentario.
Padre de cinco hijos, casado dos veces, es investigado por la policía británica y estadounidense, pero aún no ha sido acusado de ningún delito.
Él niega haber tenido relaciones no consensuadas y, según los informes, ha estado en tratamiento para adicción al sexo.