María Parra –Todos conocemos el gran clásico de 1992 de “El Guardaespalda”, una película acompañada por una excelente banda sonora y de la inigualable Whitney Houston y Kevin Costner, es lo que podríamos llamar uno de esos filmes que al ser nombrados nos llenan de nostalgia; caso totalmente contrario para Samuel L. Jakcson y Ryan Reynolds, que han decidido traerla de vuelta; pero no para refrescar nuestra memoria, sino para trollear el filme con todo el material posible.
Una campaña promocional para reír
El icónico filme ya ha cumplido sus 25 años, si bien actualmente el cine bebe mucho de los remakes y reboot cinematográficos, también hay las burlas a los grandes clásicos; ese es el caso de El otro guardaespaldas, donde Lionsgate comenzó con la parodia desde el arte promocional del mismo, recordándonos un poco a los de Deadpool inmediatamente.
No es que el tono azulado o la pose se haga un tanto familiar, no es tampoco un plagio, sino un afán en sacar una sonrisa a sus seguidores rompiendo la tan conocida cuarta pared y a su vez con la nostalgia en mano ¿O es que acaso Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds no despiden la misma pasión en sus rostros que en el cartel original?
Gotas cinismo, violencia y parodia que funcionan
En El otro guardaespaldas nos encontramos con una buddy-movie, llena insultos, balas, sangre, risas y reflexiones en medio de momentos muy inapropiados.
Patrick Hughes (director de los mercenarios 3) es el encargado de llevar la producción en esta ocasión y deja ver que la acción es lo suyo, dejándonos persecuciones, tiroteos y peleas por doquier; demostrando que es el estilo que mejor sabe llevar.
Samuel L. Jackson es sin duda quien se lleva los honores, aunque más que por ser el personaje, es por hacer del personaje suyo y dejarnos ver su particular humor en pantalla, que viene acompañado de una gran cantidad de “motherfucker” y su característica risotada; su compañero en pantalla es Ryan Reynolds, que trata de implementar el cinismo y sarcasmo que tanto éxito tuvo en la película Deadpool; aunque no logra llegar a ese nivel en esta ocasión.
La crítica principal al filme recae en su pecado con los efectos digitales que dejan mucho que desear; si bien la película es de un estilo caricaturesca y pueden colar por ello a momentos es lo que a muchos espectadores no logra convencer del todo; otro de sus puntos menos trabajados son en cierta forma sus secuencias de acción, que llegan a parecernos eternas.
Diversión rápida
El Otro guardaespaldas tiene elementos que nos terminan por sacar unas cuantas sonrisas; además de ambos actores principales que van en piloto automático con sus particulares características; hay que también añadir una Salma Hayek totalmente desencadenada que en pocas escenas logra hacernos reír con ese particular lenguaje que ya nos sacó algunas carcajadas en “la fiesta de las salchichas”.
Hay escenas donde se evidencia una falta de química entre nuestros “héroes”pero de igual forma la película por lo general funciona gracias a su dosis de cinismo; es una de las mejores comedias que tenemos actualmente en los estrenos, diversión rápida y barata, como algunos dirían.
Lo mejor es mirarla después de ver El Guardaespaldas y así reírse de las múltiples burlas y referencias que hacen a la original.
Lee más:
Sin “Juego de tronos” en los Emmy nada esta seguro
Desnudo: La nueva comedia original de Netflix