María Parra – Netflix estrenó el pasado 11 de agosto una comedia original llamada Desnudo, dirigida por Michael Tiddes, a quien muchos conocemos por haber dirigido las parodias Paranormal Movie o 50 sombras más oscuras; Desnudo no trata de ser una parodia sino que se embarca en ser una comedia que comparte actores de los filmes antes mencionados como Marlon Wayans, que conocemos por las primeras Scary Movies y la icónica ¿Dónde están las rubias?
Muchos critican el filme por pecar de poco original, puesto que su premisa es la misma que la de Atrapado en el tiempo, solo que unos toques muy pintorescos en una situación que lo hacen pasar por momentos muy incómodos. ¿Qué tenemos frente a nosotros? A Rob, un profesor sustituto (Marlon Wayans) que el día de su boda despierta desnudo dentro de un ascensor de un hotel, debe correr contrarreloj para lograr casarse antes de que suenen las campanas de la iglesia, sin que la boda sea un desastre en sí, de lo contrario volverá a vivir el mismo día una y otra y otra y otra vez.
Una comparación absurda
Muchos críticos han indicado que el filme es una copia de Atrapado en el tiempo, si bien su premisa son similares hay que tener en cuenta que no es un punto para no ver la película, los tiempos cambias, el arte también pero siempre hay ciertas ideas que se vuelven a desarrollar con diferentes puntos de vistas ¿O es que la idea de un vampiro en pantalla es totalmente pura? ¿O la de los zombies? ¿O la de la chica nerd que se enamora del chico popular? La premisa puede partir desde el mismo punto pero lo importante es cómo lo cuentas.
Si bien la película tiene algunos fallos respecto al guion durante su desarrollo, y que algunos se quejan de que está mal llevada, lo cierto es que es una comedia romántica en las que de entrada sabemos que viene acompañada de puntos buenos y malos, y antes de verla hay que hacerlo sin tomárselo todo tan a pecho.
Da lo que promete
Desde su tráiler se veía venir que la película traería un montón de situaciones bastante poco creíbles pero graciosas al fin y al cabo, que sacarían más de una sonrisa en su audiencia, los que conocen a Marlon saben qué deben esperar de sus películas y qué tipo de humor podrán encontrar en ellas (aunque en este caso el humor no va tan al pronunciado humor escatológico que tanto auge tiene en Estados Unidos en los últimos años).
Las historias que debe vivir Rob una y otra vez son bastante únicas, por ponerle un nombre, y aunque muchos se quejan de que no son creíbles en lo absoluto, cuando se trata de humor suele ser de esta manera, una hipérbole constante de cada situación.
No la tomes tan en serio
¿Es la comedia del año? Definitivamente no ¿El fiasco que muchos críticos indican? Tampoco, tomarse Desnudo seriamente es lo mismo que ir a ver Sharknado con el mismo panorama, el filme tiene errores (especialmente en el concepto del tiempo); otros muy evidentes en el guion, responsabilidad que recae en la mala idea de tener a cinco personas trabajando a la vez.
¿Recomendable? Sí, si ya conoces la comedia de Michael Tiddes seguro puede gustarte, es excelente para pasar la tarde y tiene varias situaciones con carcajadas garantizadas, solo que no te la tomes tan en serio como algunos críticos lo han hecho.