(A Todo Momento) — La cantante y ganadora en varias oportunidades del premio Grammy, Aretha Franklin, cuya carrera abarcó siete décadas, murió este jueves a los 76 años rodeada de su familia en su hogar en Detroit, Estados Unidos.
La Reina del Soul, mejor conocida por éxitos como Respect, Think y I Say A Little Prayer, falleció después de luchar contra una mala salud durante varios años.
Había sido descrita por un amigo de la familia el lunes como “gravemente enferma y rodeada de parientes“.
Lea también: Cantante venezolano Fabio Melanitto fue asesinado en México
Franklin, quien fue diagnosticada con cáncer en 2010, se vio obligada a cancelar un puñado de conciertos a principios de este año, debido a problemas de salud y los médicos le ordenaron descansar durante dos meses.
En febrero del año pasado, la cantante anunció planes de retirarse de las giras tras el lanzamiento de un nuevo álbum.
Se presentó por última vez en noviembre de 2017 en la Fundación contra el SIDA de Elton John en Nueva York y su último concierto público fue en Filadelfia en agosto de 2017.
Lea también: Demi Lovato ingirió la misma droga que causó la muerte de Prince
“Fue un espectáculo milagroso ya que Aretha ya estaba luchando contra el agotamiento y la deshidratación“, escribió Roger Friedman en el sitio web Showbiz 411, describiendo la actuación de Filadelfia.
Franklin, y su voz distintiva y poderosa, saltó a la fama en la década de 1960 después de comenzar como cantante de gospel, llegando a lograr un éxito mundial masivo con éxitos memorables del alma.
Vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo y acumuló 18 premios Grammy, incluido uno para Lifetime Achievement.