(A Todo Momento – Unión Radio) – El niño fue rescatado por funcionarios de Guardias Nacional Bolivariana y bomberos forestales en el sector el tanque, en el Boquerón (en el parque nacional El Ávila).
El menor se encontraba con un grupo de amigos y familiares cuando perdió contacto. El paseo tenía como finalidad el Hotel Humboldt. El joven quedó rezagado de sus compañeros y perdió el camino.
Juan Esteban Parada, de 12 años de edad, permanecerá la noche en compañía del cuerpo de rescatistas, para iniciar su descenso este lunes en la mañana.
Lea también: Joven declara que fue víctima de robo tras vender una moto
Sucesos en El Ávila
El incidente habría ocurrido entre el sector Lagunazo y el Humboldt, se lee en el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, al que tuvo acceso El Nacional Web. El Grupo de Rescate Caracas también confirmó la situación.
Trascendió que la situación fue informada a través del número 0800elavila. Posteriormente la madre del joven se acercó a la estación de Bomberos Forestales Pajaritos, donde formalizó el reporte y ofreció detalles de la excursión.
Un grupo de bomberos recorrió el parque desde el Humboldt hacia el Tanque y luego hacia la naciente de la quebrada Chacaíto en horas de la noche del sábado. Asimismo, una segunda comisión cubrió la ruta Tanque Boquerón – Galipán.