Inicio > Sucesos > “El Monstruo de Caricuao” se fugó del Rodeo II

“El Monstruo de Caricuao” se fugó del Rodeo II

(A Todo Momento)Francisco Abraham García Hernández, alías “El Monstruo de Caricauo”, se fugó este sábado del centro penintenciario El Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda donde pagaba condena por homicidio. Reseñó El Tiempo.

La noticia se dio a conocer la tarde del sábado de manera extraoficial, mediante un comunicado informal redactado por Rafael Ramírez, inspector de Establecimientos Penitenciarios de la Región Capital, donde solicita su recaptura.

García Hernández fue capturado el 8 de marzo de 2018 por Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caricuao, Distrito Capital.

Cumplía una condena de 30 años por violar y estrangular a cinco mujeres y una niña.

Lea también: Cárcel de Yare se transformará en Universidad de Ciencias Políticas

Reconocido como el primer asesino en serie del país, García Hernándezseleccionaba a sus víctimas, las cuales en su mayoría eran prostitutas, para luego violarlas y finalmente estrangularlas.

Las victimas que se le adjudicaron a García Hernández fueron Luisa Josefina Arteaga (66), Zuleima Josefina Echenique (56), Alejandra Carolina Castañeda (38) y Aleive Betsabeth Acosta (25).

A este hecho se le suma la muerte de la hija de Aleive, Drehimerly Acosta  de un año de edad, desaparecida el 14 de julio de 2014.

Mientras cometía los asesinatos, desempeñaba trabajos como vigilante o de limpieza, ganándose la confianza de todos incluyendo el de las mujeres por su apariencia; “El niño” le decían en Caricuao, “El barrendero” lo llamaban en Santa Teresa y San Juan, y en Valencia lo conocían como “El cristiano”.