(A Todo Momento) — Los cables de la única torre de iluminación que servía en el estadio Luis Aparicio fueron hurtados, dejando las instalaciones a oscuras y poniendo en riesgo a que las Águilas del Zulia jueguen en la temporada 2018-2019 en Maracaibo, informó una fuente a Versión Final.
Es la segunda ocasión que se reporta el hurto del cableado del sistema de iluminación. El 8 de junio se reportó el hurto de dos torres y la avería de otro par, que ya colocaban en jaque la realización de la campaña en “El Grande”, además también habían sido víctimas de los dueños de lo ajeno los baños y aires acondicionados del estadio.
Este hecho ocurrió luego de una reunión que hicieran representantes de la Gobernación del estado Zulia y de los cuerpos de seguridad con los dueños y gerentes de los equipos profesionales de fútbol y béisbol de la región, integrados por el Zulia Fútbol Club, Deportivo JBL, Titanes Fútbol Club y Águilas del Zulia.
Lea también: Acusan al joven que activó bomba lacrimógena en Los Cotorros
El cónclave tenía como objetivo tomar medidas que permitan reforzar la vigilancia en los estadios, al igual que en todo el complejo Polideportivo de Maracaibo, pero al día siguiente ocurre el robo de los cables de la torre del jardín central, que deja al Luis Aparicio sin ningún tipo de iluminación.
Lea más en Versión Final.