(Redacción A Todo Momento).- El coronel retirado del Ejército Celso Francisco Tortolero Correa y Héctor Castro, gerente de seguridad y jefe de Investigaciones de la Corporación de Servicios del Distrito capital (Corpocapital), respectivamente, fueron asesinados la noche de este viernes en el sector Cerro Grande de la parroquia El Valle del municipio Libertador.
Los cadáveres de los hombres fueron localizados en horas de la mañana de este sábado en plena vía pública con múltiples impactos de bala, ambos hombres se encontraban desaparecidos desde la tarde del viernes cuando salieron a realizar unas investigaciones para localizar una camioneta propiedad de la corporación que había sido hurtada.
Vehículos desaparecidos
Fuentes policiales señalaron que los dos funcionarios adelantaban investigaciones sobre el paradero de decenas de vehículos del instituto autónomo que han desaparecido desde gestiones pasadas.
Estas investigaciones habrían molestado a varios sujetos a quienes les habían quitado vehículos propiedad de la corporación, el último de ellos se lo quitaron a un supuesto dirigente parroquial del partido de gobierno, residenciado en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda ubicado en el kilómetro 8 de la Panamericana.
Emboscada en el barrio
Estas pesquisas llevaron a los dos funcionarios hasta el mencionado sector de la parroquia El Valle donde al parecer fueron emboscados y secuestrados por sus asesinos.
“Salieron a primeras horas de la tarde, aproximadamente a las 3:00 y realizaron un recorrido, luego retornaron a la sede de la corporación en El Valle, a las 5:00 p.m. nuevamente salieron a la calle en el vehículo de uso personal de Tortolero, un Chery Orinoco color azul que se encuentra desaparecido, desde ese momento se perdió todo contacto con ellos”, indicó la fuente.
Al parecer en la noche los llevaron a una vivienda usada para “enfriar” secuestrados, llamada la “casa del terror”, donde los mantuvieron por unas cinco horas, luego los sacaron y asesinaron, primero a Tortolero a quien le dieron tres tiros, Castro intentó huir y lo acribillaron metros más adelante
Los cuerpos de los hombres fueron localizados a unos 50 metros de distancia el uno del otro en una zona limítrofe entre los barrios Cerro Grande, donde abandonaron los restos de Tortolero, y el barrio Zamora, donde cayó fulminado Castro.
Por el doble homicidio los cuerpos policiales buscan a uno sujetos apodados el Chayota, Risita, Goyo, el Popeye, todos integrantes de una banda del barrio 19 de Abril, así como a un sujeto identificado como alias el Jonathan miembro de una organización criminal del barrio 5 de Julio de El Valle.