(A Todo Momento) — Entre los hangares del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto encontraron un cráneo humano, este lunes, de lo que parecía ser el esqueleto de una mujer. Se visibilizaban rastros de cabello largo y color claro. Reseño, El Impulso
Hallazgo
Conductores y colectores lo divisaron en horas de la madrugada (4:00 a.m. aproximadamente) cuando recién se instalaban en sus lugares de partida.
Estaba específicamente entre los andenes 69 y 70, en los que se estacionan las unidades de la línea que viaja hacia San Felipe.
Lea también: Rescatadas sietes venezolanas de una red de prostitución china
A centímetros de la osamenta estaba una especie de tela roja, como las que supuestamente se usan dentro de los ataúdes. Se sospecha que el cráneo fue extraído del Cementerio Municipal Bella Vista.
Presencia Policial
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron los primeros en recibir el reporte. Luego, al sitio llegaron agentes de la Policía de Lara (Polilara), quienes resguardaron el cráneo para evitar que personas desprevenidas pasaran por encima de la calavera.
Fue como a las 10:30 a.m. que funcionarios del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara hicieron presencia en el terminal para levantar el cráneo.
A unos metros de la osamenta quedó tirada una cruz de mármol que, según trabajadores del terminal, guarda relación con el hallazgo.
“Antes veíamos que dejaban ropa o cruces pero una cabeza jamás”; dijo un chofer anónimamente.
Quienes hacen vida en el terminal de pasajeros culparon a los profanadores de tumba por el abandono del cráneo.
Contaron que luego de cometer sus fechorías, los delincuentes saltan al terminal para huir del cementerio. Lo mismo hacen delincuentes que roban a transeúntes en la zona.
“Eso seguro es para brujería o algo. Los ladrones y drogadictos se la pasan saltando por el final de la pared para hacer los que les da la gana”, relataron.