(A Todo Momento) — Luis Vargas y Joel Rivas, pastores de una iglesia evangélica en el estado Bolívar, fueron acusados por el Ministerio Público, por, presuntamente, haber abusado sexualmente de cinco niños, el pasado 9 de octubre de 2019.
Según cuenta la nota de prensa de dicha institución, el pasado 9 de octubre los niños se acercaron a voceros del consejo comunal del referido sector, a quienes les contaron que estaban siendo abusados sexualmente por los pastores de la iglesia a la que acudieron en busca de ayuda por los maltratos y abusos de su padrastro.
voceros comunales denunciaron los hechos en la sede de la policía del municipio Piar, cuerpo que inició una investigación en la cual verificó que el padrastro, Juan Carlos González, también abusaba sexualmente de la niña y uno de los varones.
La Fiscalía 13ª del estado Bolívar acusó a Luis Vargas por los delitos de abuso sexual sin penetración en acción continuada en perjuicio de dos niños, abuso sexual con penetración oral a niño, abuso sexual sin penetración a niño, abuso sexual sin penetración en acción continuada en perjuicio de una niña, trato cruel en acción continuada en perjuicio de una niña y amenaza en acción continuada.
Lea también: Familiares de ajusticiados por el CICPC protestaron en la GMA
Por su parte, la representación fiscal también acusó a Joel Rivas por los delitos de abuso sexual con penetración anal en acción continuada en perjuicio de tres niños y abuso sexual sin penetración en perjuicio de otro niño.
Asimismo, el padrastro de los niños fue acusado por los delitos de abuso sexual con penetración anal, vaginal y oral en acción continuada en perjuicio de una niña; trato cruel en acción continuada en perjuicio de cuatro niños y amenaza en perjuicio de una niña.
En cuanto a la madre de los niños, fue acusada por los delitos de cómplice necesario en el delito de trato cruel en acción continuada en perjuicio de las víctimas antes señaladas y omisión de denuncia.
En el escrito consignado ante el Tribunal 1º de Control, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de todos los imputados y que se les mantenga la privativa de libertad en la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva del estado Bolívar (Diepeb).