(A Todo Momento) — Seis personas fueron detenidas por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Valles del Tuy por haber divulgado un video el pasado 29 de julio en el que se observa el descuartizamiento de una persona con un machete por parte de antisociales, reseñó El Pitazo.
El hecho sangriento ocurrió en el sector Rangel de Ocumare del Tuy, estado Miranda, el pasado 24 de julio. En un primer momento la víctima no fue identificada. Posteriormente, las autoridades determinaron que se trataba de Carlos Antonio Rojas Castro, de 19 años.
Este joven estuvo detenido en la sede de la policía del municipio Lander por el delito de robo y porte ilícito de arma de fuego, sin embargo salió en libertad el 9 de abril de 2018 durante un operativo “Plan Cayapa”.
Las investigaciones adelantadas por el Cicpc determinaron que los delincuentes que desmembraron a este muchacho y grabaron el crimen pertenecen a la banda los “Cari-Cari de Rangel”. Una vez que el video se divulgó, los funcionarios se activaron a propósito del impacto social que causó.
Lea también: Desmiembran a una persona en Los Valles del Tuy
Algunos de los malhechores fueron identificados con los apelativos de “Copa”, Ilustre”, “Pepon”, “Pepa negra”, “el Negrito”, “Yeison”, “Alfredito”, “Jonathan”, “Walkter” y “Kevin”, cuyo radio de acción son los sectores Rangel y San Bernardo de Ocumare del Tuy y Tocorón de Yare.
La versión policial señala que Rojas Castro era integrante de la banda de “el Edgar”, la cual es rival de los “Cari-Cari”. Las seis personas detenidas hasta el momento están señaladas de interceptar a Rojas Castro y llevarlo hasta la zona donde lo ejecutaron. Para ir hasta ese lugar pagaron una carrerita.