(A Todo Momento) — El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó a dos mujeres por trata de personas en el Hospital José Gregorio Hernández de Catia, ambas ingresaron a la sala de neonatología e intentaron llevarse a un neonato de 48 horas de nacido. Reporte 1
El director del CICPC, Douglas Rico, reveló a través de su cuenta en Instagram las identidades de las autoras del crimen que este viernes fueron detenidas; Rosa Del Valle Velasco Colmeras (62) y Jeniffer Nohelia Velasco (37).
Las dos mujeres habían entrado en las instalaciones del Hospital José Gregorio Hernández, ubicado en la calle real de los Magallanes de Catia, específicamente a la sala de neonatología, aprovechando un descuido del personal para tomar al neonato y colocarlo en un bolso tipo maleta.
Vea también: Denunciaron tortura al médico José Marulanda por parte del Dgcim
Gracias a una rápida denuncia del hecho, los funcionarios junto con los sabuesos de la Sub -Delegación Oeste, lograron la detención de estas ciudadanas cuando intentaban huir por el área del estacionamiento del centro asistencial y una vez que se produjo la captura, éstas fueron puestas a la orden del Ministerio Público.
El neonato fue rescatado por los funcionarios sano y salvo, siendo entregado a su progenitora y a un grupo de especialistas que se encargaría de prestarle toda la atención médica que requería.
Reporte 1