(A Todo Momento) — Letzy Ledezma, de 72 años de edad fue apuñalada el miércoles en Caracas, en horas de la tarde, su cadáver fue hallado con múltiples herida de arma blanca y atada con las manos hacia atrás.
Por Sandra Guerrero | El Nacional
La última vez que vieron a Letzy Ledezma, de 72 años de edad, fue el miércoles a las 2:30 pm cuando salió de su apartamento en el edificio Filipo, avenida Alma Máter en Los Chaguaramos, con destino a una panadería de la zona. Cinco horas después un inquilino localizó su cadáver en su apartamento en el tercer piso. La mataron a cuchilladas y estaba atada con las manos hacia atrás.
Un estudiante que tiene alquilada una de las habitaciones la halló maniatada; entró en shock al ver el cadáver y de inmediato acudió a un inmueble del segundo piso para notificar lo ocurrido a una amiga de Ledezma.
Los delincuentes que la ultimaron robaron todas las pertenencias del estudiante y de otra inquilina que estudia y trabaja, que indicaron a los vecinos que les dejaron solo la ropa y el calzado que llevaban puestos. Se desconoce cuáles objetos le robaron a la víctima. En una maleta viajera, que arrastraron desde el tercer piso, los homicidas cargaron con lo sustraído en el inmueble. A su paso, rompieron uno de los materos que están en un pasillo.
Una vecina del piso 2, amiga de la víctima, manifestó que la última vez que vio a Ledezma fue el martes en la tarde cuando ella llegó a su apartamento y tomaron café mientras conversaban.
La muerte de Ledezma causó consternación y preocupación entre sus amigos y vecinos. Habitantes de ese edificio señalaron que hay poco patrullaje en la zona y no hay iluminación en la avenida. Las rejas que rodean el inmueble no revisten seguridad para sus habitantes y los estacionamientos no tienen protección.
Hace días a ese edificio llegó un hombre joven, que llevaba un morral, que tocó la puerta de varios apartamentos, pero ninguno de los propietarios abrió. Se limitaron a ver por la mirilla y nadie lo identificó.
Una comisión de funcionarios del Cicpc llegó al sitio para levantar el cadáver y llevarlo a la morgue. Los investigadores practicaron una inspección en el apartamento en busca de evidencias, y personal especializado activó los rastros dactilares de los implicados en el hecho.
Igualmente los investigadores hicieron un recorrido por la avenida Alma Máter en busca de viviendas o negocios que cuenten con cámaras de seguridad para solicitar los videos en los cuales pudieran estar las imágenes de los homicidas.