Inicio > Entretenimiento > Dos venezolanos logran llegar al “fin del mundo” en bicicleta

Dos venezolanos logran llegar al “fin del mundo” en bicicleta

Imagen: El Nacional

(A Todo Momento) — Dos jóvenes venezolanos conocidos como los CicloExpedicionistas arribaron en su bicicleta doble a Ushuaia, Argentina, llamada también “La ciudad del fin del mundo”, luego de cruzar 21.000 kilómetros por 7 países en casi 19 meses de travesía.

Venezolanos llegan al fin del mundo

Los ciclistas Getsemaní Peinado y Marco Díaz, ambos caraqueños y amantes de la aventura, dejaron todo el 7 de noviembre de 2015 con el objetivo ecológico de atravesar América y Europa con la sola fuerza de sus piernas, dado a que su meta es convertirse en los primeros venezolanos en hacer este viaje en una bicicleta tamden (de dos puestos).

Lea también: Shakira emite comunicado a través de Twitter a sus fans

Ushuaia es conocida como el último puerto del continente y el punto más austral del mundo; es una de las islas de la Antártida Argentina ubicada a 1.500 kilómetros del círculo polar. Luego de casi dos años de ruta en bicicleta por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina, los viajeros esperan cruzar en barco el océano para continuar atravesando los países de Europa, Asia y Norteamérica.

Sin límites en bicicleta

No solo pedalean, también son autores de la primera guía venezolana con tips para cruzar países en bicicleta, hospedarse y autofinanciarse, información que brindan además de forma gratuita en su canal de YouTube y su sitio web CicloExpedicionistas.com.

Lea también: Lorenzo llegó para estremecer el género urbano

El ciclismo urbano es primordial para Peinado y Díaz, quienes fundaron en el año 2011 su sitio web bajo la premisa de promover el uso de los vehículos limpios a través de actividades ciclísticas sin fines de lucro. En el portal invitan a otros aventureros a unirse a su travesía para así desintoxicar el planeta de los gases tóxicos que emana el transporte motor, además de ofrecer talleres que involucran a muchas más personas en el cambio que quieren reflejar globalmente.

Reseñó El Nacional