(A Todo Momento) — En un plazo de 100 días el inventor y empresario Elon Musk, prometió construir y poner en marcha la batería de litio más grande del mundo, de esta manera se emplearía energía limpia en Australia, además admitió que de no cumplirse esta meta se haría cargo del costo total del trabajo.
Lea También: Microsoft impulsa computadora controlada mentalmente
Hoy anunció que ya concluyó la primera fase. Ahora resta que se hagan las pruebas para poder terminar de implementar este proyecto que tiene un costo de 50 millones de dólares. La fecha contemplada para que el sistema esté operativo es el 1 de diciembre. De ese modo se formalizaría el objetivo que se autoimpuso el multimillonario innovador.
La batería, de una potencia de 100 megavatios, podrá suministrar energía a 30 mil viviendas en Adelaida. Una vez concluida la etapa de verificación, se pondrá en funcionamiento del proyecto, de la mano del Gobierno, la compañía Consolidated Power Projects y la empresa francesa Neoen.
En marzo de este año, el gobierno australiano informó que crearía un fondo de USD 114 millones para sustentar proyectos de energía renovable. El ambicioso proyecto de Tesla fue elegido entre otros 90 competidores.
Las instalaciones, emplazadas en la granja de molinos de viento de Neoen Hornsdale, están diseñadas de modo tal que también puedan almacenar energía que luego puede ser utilizada en caso de cortes.