(Redacción A Todo Momento) — La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Legítimo admitió este jueves una solicitud de Nombramiento de una Junta de Gobierno de Emergencia.
El pedido fue introducido por los activistas Roderick Navarro y Eduardo Bittar, quienes se encuentran en el exilio desde el año pasado.
Luego de concluido el juicio político contra Nicolás Maduro por corrupción el mes pasado, el presidente del TSJ, Miguel Ángel Martín, se ha dedicado a forjar alianzas con Parlamentos e instituciones del continente.
Lea también — Eduardo Stein: El representante especial de la ONU para migrantes venezolanos
El pasado 18 de septiembre, Martín se reunió con el presidente de la Comisión de Política Exterior del Congreso de Estados Unidos, John Curtis.
“Una amenaza para la región”
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se dirigirá a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para pedir la declaratoria de “crisis de refugiados” por el dramático flujo migratorio en la frontera colombo-venezolana como consecuencia del éxodo masivo de personas que huyen de la crisis humanitaria, razón por la cual aseguró que el régimen de Nicolás Maduro representa una amenaza para toda la región.