(Redacción A Todo Momento) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Legítimo exhortó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) notificar y detener a Nicolás Maduro, además de pedir a la Interpol emitir la alerta roja contra el mandatario.
De igual manera, pide a la Unión Europea y los países miembros del Grupo de Lima tomar medidas ante la suspensión e inhabilitación de Nicolás Maduro.
El TSJ Legítimo declaró la suspensión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y su inhabilitación para ejercer cargos públicos, debido a sus negocios ilegales con la constructora brasileña Odebrecht.
LEA EL DOCUMENTO: AUTO PARA CONTINUAR PROCESO PENAL CONTRA NICOLAS MADURO MOROS
La acusación por corrupción con la constructora brasileña Odebrecht fue presentada por la fiscal Luisa Ortega Díaz; quien presentó pruebas recabadas en Venezuela y otras facilitadas por la fiscalía de Brasil.
Lea también: Día Mundial de la Libertad de Prensa: El periodismo amenazado
El caso Odebrecht ha provocado la renuncia y destitución de varios funcionarios latinoamericanos involucrados en sobornos. En Venezuela, sin embargo, las investigaciones no han sido llevada hasta sus últimas consecuencias.
Las fases por la que ahora debe discurrir la causa penal en el TSJ legítimo ubicado en el exilio contra Maduro son cuatro, a tenor de lo previsto en la ley especial que rige la materia procesal penal (Código Orgánico Procesal Penal) a saber, la preparatoria, la intermedia, la del juicio oral y la sentencia y, por último, la fase de ejecución o cumplimiento de la sentencia.
Las averiguaciones que abrieron la fase preparatoria en la que nos encontramos, se inició con una investigación preliminar abierta por la fiscalía general de la República en el año 2015, referida a irregularidades en ejecución de una obra de infraestructura en el estado Zulia, conocida como el “segundo cruce sobre el lago de Maracaibo”