Inicio > Slider > Brasil exhorta a Maduro a reconocer crisis humanitaria (+Comunicado)

Brasil exhorta a Maduro a reconocer crisis humanitaria (+Comunicado)

(Redacción A Todo Momento) — En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, el Gobierno de Michel Temer instó al régimen de Nicolás Maduro a detener las arbitrariedades contra la oposición venezolano y a reconocer la gravedad de la crisis humanitaria que atraviesan sus ciudadanos.

En la misiva, Brasil condenó la eliminación de las alcaldías metropolitanas controladas por la oposición. Así como también reitera su disposición a ayudar con la donación de medicinas y alimentos.

La crisis en Venezuela ha provocado un éxodo de personas que han encontrado en Brasil y Colombia un escape.

Lea también: Aumentan a seis las víctimas fatales de la masacre en la frontera con Colombia

La migración masiva de venezolanos que huyen de la feroz crisis económica que atraviesa su país, ha puesto en alerta a las autoridades brasileñas quienes enfrenta un problema humanitario.

El gobierno regional de Roraima, estado amazónico brasileño en la frontera con Venezuela, declaró el estado de “emergencia social” para intentar atender la crisis provocada por el elevado número de inmigrantes venezolanos que ha recibido en los últimos meses

El gobierno brasileño repudia el continuado acoso del régimen de Nicolás Maduro a la oposición venezolana con la arbitraria disolución de los gobiernos municipales de Caracas y Alto Apure y la imposición de exigencias que comprometen la participación de importantes partidos de oposición en el proceso electoral. Son medidas que desmienten el anunciado interés del gobierno venezolano en buscar una solución negociada y duradera para la crisis.

Brasil insta al Gobierno Maduro a reconocer la gravedad del cuadro humanitario y autorizar la necesaria ayuda internacional para hacer frente a las carencias que afligen a la sociedad venezolana, en particular en materia de salud y alimentación. Brasil reitera su firme disposición en donar medicamentos y alimentos al querido pueblo venezolano.

Lea el comunicado en portugués AQUÍ