(Redacción A Todo Momento) — No importa la cantidad de veces que se reproduzca la propaganda de una “feliz chavidad” en los canales del estado o en las redes sociales, un estomago con hambre retumba y debilita cualquier mensaje doctrinario en la conciencia de cualquier militante. Los seguidores del Maduro hoy se quejan por Twitter de una crisis económica que tuvo que golpearlos de frente para que ellos la notaran.
Yo fui chavista y madurista pero no soy ciego ni guevon, esta verga no la apoyo las cosas mal se dicen ellos estan gozando a costilla de los ciudadanos,..
— Rafael (@mensajeriaderaf) December 14, 2017
#Ahora 10:47am protesta en Roca Tarpeya, vecinos de la Cota 905 exigen comida. pic.twitter.com/uRtxYTrILT
— @CaracasMetro (@CaracasMetro) December 28, 2017
Amigo estamos pasando trabajo soy 100% chavista pero este actual gobierno no está haciendo nada
— Leandro Gonzalez (@Leandroandrea17) December 14, 2017
SOY CHAVISTA pero donde coño esta la ANC @NicolasMaduro
— Till Jose (@DorleTill) December 15, 2017
La crisis económica no tiene otro culpable que el mismo gobierno, que insisten en practicar las mismas políticas económicas que causan un descontrol total en la sociedad, esto lo podemos acompañar con la galopante corrupción que ellos dicen combatir, pero que aun sigue robando los beneficios que pertenecen a todos los venezolanos.
Lea también: Más de 26 mil fallecidos en Venezuela durante el 2017
Trump, la derecha venezolana o incluso la Unión Europea no tienen el poder económico de Venezuela en sus manos, tampoco el poder de decidir sobre los recursos del país, sin embargo estos son los culpables que señala el Gobierno cada vez que toca el tema económico.
Ahora los chavistas y maduristas de calle, aquellos que no tienen poder de ningún tipo, empiezan a sentir la agresiva cachetada de la hiperinflación en sus estómagos y bolsillos.
Soy revolucionario y chavista. Pero lo q está pasando va en contra del socialismo. @NicolasMaduro @dcabellor no hablen más d Chávez lo rayan
— jairo salazar (@jjsalazar71) December 15, 2017
Ellos están claros de que la vaina está arrecha,pero les sabe a mierda porque viven como reyes yseguirán así a costilla del hambre en vnzla pic.twitter.com/CrWBEz3Xur
— LALEY (@Purpuwl) December 28, 2017
Los primeros focos de quejas y protestas nacen en tweets, donde muchos continúan con orgullo aceptando su devoción por la revolución, sin embargo exigen soluciones inmediatas ante la escasez y la hiperinflación que afectan los productos y servicios en el mercado.
Otros le hablan directamente a Maduro o a Diosdado Cabello, quienes sostienen que los problemas se mantienen por culpa de la Comunidad Internacional y la oposición venezolana.
Lea también: Portugal: No tenemos responsabilidad alguna en fallas de distribución de perniles
Soy Chavista y ahora estoy con Mi Pdte. Maduro, pero estoy arrecho,xq no han podido rebajar los Precios
— maruchadelvalle (@maruchadelvalle) December 16, 2017
@NicolasMaduro yo soy una revolucionaria pero no estoy de acuerdo con lo que hizo xq soy chavista y no redivo nada ni hogares de la patria
— karelis hernandez (@kare3110) December 16, 2017
@dcabellor soy chavista d corazon pero padre primero y claro hay guerra economica pero la perdimos mano
— Diaz Anyon (@AnyonDiaz) December 16, 2017
BUENOS DIAS MI PRESIDENTE NICOLAR MADURO TENEMOS PROBLEMA COM LA COMIDA Y AGUA Y EL GAS EL ALCALDE EDO MIRANDA CRISTOBAL ROJA YO SOY CHAVISTA NECECITOS UNA AUDENSIA
— oswaldoarvelaes (@oswaldoarvelae1) December 17, 2017
Cabello ha dado declaraciones en su programa Con el mazo dando sobre las quejas y protestas que se han desarrollado. “Protestar no es algo muy revolucionario”, comentó. ¿Qué pensarán los seguidores de la revolución acerca de esto?
Descontrol
El descontrol es un aspecto característico en cualquier acción que haga el Gobierno y esto se acentuó en diciembre con la distribución de las cajas CLAP, las cuales vendrían con perniles y otros alimentos que aseguraría la “feliz chavidad” que tanto prometieron.
Dichas promesas quedaron en eso: promesas. Muchos venezolanos no recibieron sus cajas de clap, tampoco pudieron disfrutar de sus bonos especiales a través del carnet de la patria.
¿A quién le pueden reclamar? ¿A los ministros que son constantemente cambiados como piezas de ajedrez? ¿al mismo Maduro, que elige a quien escuchar en sus apariciones públicas?
Lo que les quedó a los chavistas fue la calle y las redes sociales.
@DrodriguezVen ya tenemos todo, qué esperamos para poner orden a los precios? @ANC_ve se nos fue el año y todo en 4 meses aumento mas del 1000%
Soy Chavista y tengo moral para pedir respuestas
Hasta cuando seguimos con este estira y encoge.?— Libertador Morales (@pitasu30) December 17, 2017
YO SI SOY CHAVISTA YO SI SE LO Q ES SOCIALISMO CHAVEZ DEJO UN PAIZ PROSPERO Y USTEDES LO ACABARON NO HAY CONTROL DE NADA
— Maria Valera (@MariaValera_06) December 18, 2017
Soy chavista voto por maduro y soy paciente renal no tenemos medicamento ayudenos medicamentos de trasplante
— Luisa Azocar (@Luisa_Azocar_74) December 18, 2017
yo soy chavista y revolucionaria asta la muerte pero estoy decepcionada de las ubch y los clad yo trb con ellos en las campañas y vi como juegan con las necesidades del pueblo en mi comunidad no dieron el bono y no llega el clad soy de boyaca 1 estado anzuategui
— Yetcys De Romero (@DeYetcys) December 19, 2017
diosdado cabello la inflacion nos come hay mucha hambre en el pais soy chavista y madurista
— jose mendoza carreño (@penetran) December 21, 2017
@ClapOficial comp. vivo en doña barbara san felix edo bolivar soy cristiano bolivariano, chavista, madurista revolucionario que tenemos que hacer para recibir la caja y el pernil nosotros no recibimos caja del clap desde antes de las elecciones de gobernadores. averigue somos
— Ramón Zurita (@RamnZ10) December 23, 2017
soy chavista pero lo del pernil , de verdad es burla.. porque los consejos comunales se ponen a alborotar el pueblo y luego no traen nada , no le digan nada entonces no jueguen con el pueblo y mas cuando de comida se trata no joda hasta cuando no captan eso ..??
— emilio (@emilio_cobra) December 28, 2017