(Redacción A Todo Momento) — La inaguantable crisis económica, humanitaria e hiperinflacionaria que atraviesa Venezuela está golpeando fuertemente a quienes dependen de un salario para sobrevivir. Es el caso de Morelva León, maestra de la escuela rural U.E Armando Reveron en Turgua, en el municipio El Hatillo del estado Miranda, quien ha pasado hasta dos días sin comer tomando solo agua con azúcar.
“Empecé en esta escuela como suplente hace cinco años. De esos 5 años solo me pagaron tres”, expresó León quien se mantiene en su profesión por amor a sus alumnos.
Asegura que ya muchos docentes se han ido por no soportar la situación. “Acabo de cobrar como quincena 268 bolívares y me compre medio cartón de huevos, cuatro papas y cuatro plátanos“.
Lea también: Maduro viste saco de $150 mientras venezolanos mueren de hambre
Luego de adquirir los pocos alimentos que puede, no le alcanza para cubrir su pasaje. “No tengo para el pasaje y yo gasto 15 mil diarios para venir”, dijo.
Este dramático momento por el que pasa Morelva León también la sufren millones de venezolanos. En la capital de Venezuela se observa diariamente a personas comiendo directamente de la basura y los niños en situación de calle han reaparecido.
El régimen de Nicolás Maduro culpa a potencias extranjeras por lo que denomina “guerra económica”. Sin embargo, son pocas o nulas las soluciones gubernamentales para los venezolanos que viven de un salario mínimo.
Vea la entrevista a la docente Morelva León en El Nacional