(A Todo Momento) — El gerente de la aerolínea ecuatoriana Tame informó en su informe anual de cuentas que la compañía suspendió de manera indefinida sus vuelos hacia Cuba y Venezuela.
Pérez indicó que la decisión se tomó el 3 de febrero de este año y obedece a que ya la ruta no es rentable para la compañía debido a las pérdidas por las restricciones cambiarias que hay en el país, reseñó El Telégrafo.
La ruta de La Habana también fue suspendida por baja demanda. Se buscará potenciar las rutas nacionales e internacionales de la aerolínea que permanecen operativas.
Lea también: Asociación Nacional de Aerolíneas pagará combustible con criptomonedas
Sólo seis aerolíneas de la IATA siguen operando en Venezuela
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, siglas en inglés), informó este lunes que sus aerolíneas en Venezuela cesarán sus operaciones a partir de enero del venidero 2018.
La industria aérea de América Latina registrará un 2017 plano en términos de beneficios, ya que ganará, al igual que un año antes, 700 millones de dólares, pero avanzará considerablemente a lo largo del próximo año, cuando está previsto que alcance el umbral de 900 millones de dólares.
El gran perdedor en ojos de esta organización es Venezuela, donde la IATA cerrará su oficina a partir del 31 de enero próximo ante la inestabilidad política y el deterioro de la situación social y económica, anunció hoy la organización.