(A Todo Momento) — Los supermercado ahora tienen los anaqueles vacíos, luego que los funcionarios de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizarán sus fiscalizaciones, rebajando así los precios de muchos alientos y productos. Reseñó El Pitazo
Las fiscalizaciones ocasionaron grandes colas frente a los mercados, de personas que esperaban entrar a los locales para adquirir la mercancía con los precios registrados el pasado 15 de diciembre. La medida fue ampliamente criticada por dirigentes políticos y por organizaciones como Consecomercio, quienes insistían en que no contribuirían a combatir la inflación y, por el contrario, generaban mayor desabastecimiento.
Gobierno de Venezuela acelera el control alimenticio en el 2018
El gobierno de Venezuela ha iniciado una caceria de brujas contra las diferentes cadenas de supermercados que ha desencadenado el comienzo de un control alimenticio más férreo durante este año.
Un número de fiscalizaciones se registraron el día de 05 de enero, cuando funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) asistieron a diferentes supermercados y rebajaron los precios de diferentes productos, alimentos en su mayoría.
Lea también: PDVSA conocía propuesta de refinanciamiento recomendada por CITGO
Esto generó que los venezolanos arrasaran con las sedes de las 26 cadenas de supermercados que posee el país.
Según la postura del Sundde, las cadenas de los supermercados habrían aumentado los precios de los alimentos de “manera ilícita”. “Estos actos no los podemos considerar ya de simple especulación, son actos criminales contra el pueblo. No hay razón para que estén haciendo estos cambios de precios y por eso estamos aplicando los correctivos.”, afirmó William Contreras, director del ente gubernamental.