(A Todo Momento) — La abogada y directora ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Suju, informó que el Sargento Segundo, Luis Armando Monsalve, se habría suicidado luego de ser detenido y torturado por negarse a develar los nombres de unos supuestos militares detenidos, quienes fueron extraídos de la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas.
La defensora de los DDHH detalló que Monsalve pertenecía a la Dgcim y “se quitó la vida la pasada semana, lanzándose del piso 3”, al no soportar las torturas a las cuales estaba siendo sometido.
“Las Torturas vinieron luego, para que revelara los nombres de otros funcionarios involucrados. Me dicen murió el pasado 18, luego de agonizar 4 días. Estoy esperando corroborar la situación”, dijo Suju vía Twitter.
También denunció que en esa misma sede del cuerpo de inteligencia “una mujer que llegó este fin de semana”, habría sido “torturada en un centro de tortura clandestinos que mantienen Reverol y Hernández Dala”.
Lea también: Militares controlan las colas en gasolineras para evitar protestas
“Me informan que una de las personas que ingresó en Dgcim con graves signos de Torturas, se llama Gloria Rodríguez. Recordemos que dichos centros clandestinos están dirigidos por Paramilitares, Dgcim Paralelo, Faes y cubanos ¿Dónde se van a esconder de la Justicia estos Criminales?”, apuntó.
Información, habría develado una supuesta extracción de algunos militares ahí detenidos. Las Torturas vinieron luego, para que revelara los nombres de otros funcionarios involucrados. Me dicen murió el pasado 18, luego de agonizar 4 dias. Estoy esperando corroborar la situación
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) 20 de mayo de 2019
Me informan que una de las personas que ingresó en DGCIM con graves signos de Torturas, se llama Gloria Rodríguez. Recordemos q dichos centros clandestinos están dirigidos x Paramilitares, DGCIM Paralelo, FAES y Cubanos. Donde se van a esconder de la Justicia estos Criminales?
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) 20 de mayo de 2019