Este jueves el senador norteamericano, Marco Rubio, se pronunció sobre la situación en Venezuela a propósito de las protestas iniciadas el pasado 12 de febrero y aseguró que “El Ministerio del Interior de Venezuela autorizó a francotiradores para que viajaran al estado de Táchira, para que le dispararán a los manifestantes”, dijo Rubio mostrando láminas con imágenes de agresiones de los efectivos de seguridad hacia los manifestantes.
Durante su intervención este jueves Rubio dijo que las manifestaciones en Venezuela son: por la inseguridad, la violencia, la escasez de alimentos y la represión política, mientras tanto “Nicolás Maduro y todos sus secuaces viven una vida de lujo”. manifestó. Agregó que esas vidas de lujo no son sólo en Venezuela sino también en Florida.
El senador propondrá “sanciones específicas contra individuos y compañías relacionadas con el gobierno de Maduro, para que sepan que hay consecuencias por lo que está pasando en Venezuela”.
“Las sanciones van a tener efectos dramáticos (…) Las personas tienen bancos, mansiones y propiedades en Estados Unidos de América”.
Por otra parte, Rubio se refirió a la intervención de María Corina Machado en la Organización de Estados Americanos (OEA) y la calificó como una mujer “valiente”, criticó la actuación de la mayoría de los paises al aprobar que la intervención de la diputada fuera en una sesión privada.
“Para qué le damos dinero a la OEA si no puede solucionar un problema en nuestro hemisferio como el caso de Venezuela”. dijo.