Inicio > Nacionales > Reportan enfrentamiento en la Redoma de Petare

Reportan enfrentamiento en la Redoma de Petare

(Redacción A Todo Momento) — Este martes, usuarios en twitter reportaron un enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional y miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la Redoma de Petare, modulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al frente del Gran Muro.

Un sargento mayor de la GNB ingresó violentamente al módulo del cuerpo castrense, luego de haberse enfrentado a agentes de la Dgcim que pretendían detenerlo.

Una fuente relató además que, con un fusil y cuatro cargadores, el sargento mayor tomó como rehenes al mayor Ochoa de la GNB, jefe del componente, y a un capitán que se encontraba de guardia en la comisaría militar.

Lea también: Privaron de libertad a once oficiales de la FANB

De esta forma, con humanos como escudo, el sargento mayor logró huir hacia el barrio Agricultura; mientras que los funcionarios de la Dgcim le respondían con disparos. Al lugar se presentaron como refuerzos uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El tránsito estaba detenido y la estación del metro Petare no prestaba sus servicios.

En el hecho resultó muerta al menos una persona. Se trata de un hombre que vestía de civil, cuyo cuerpo quedó cerca del módulo de la GNB de Petare, donde ocurrió el tiroteo. Se desconoce si la víctima es un civil o funcionario de algún componente  militar, pero portaba carnet de escolta. Tampoco se descarta que haya más personas heridas.

Lea también: Seis muertos dejó enfrentamiento en Lomas de Urdaneta

Otra versión sobre el suceso apunta que fueron dos personas, disfrazadas de militares, las que ingresaron al módulo de la GNB, sometieron al mayor Ochoa y se llevaron parte del parque de armas.

Para las 10:00 de la noche, ninguna autoridad municipal, militar, estatal o del Gobierno ha brindado información sobre lo ocurrido en la redoma de Petare.

El tránsito está detenido y la estación del metro Petare no esta en funcionamiento.