Inicio > Nacionales > Ramírez sobre acusaciones de Saab: “Usted no sabe lo que está hablando”

Ramírez sobre acusaciones de Saab: “Usted no sabe lo que está hablando”

Imagen referencial

(Redacción A Todo Momento) — El exministro del Petróleo, Rafael Ramírez, respondió ante las acusaciones del fiscal general designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, sobre su supuesta relación con el desfalco de Pdvsa por corrupción por la cifra de 4800 mil millones.

Ramírez aseveró que la oficina de Viena (sede de la OPEP) fue establecida para verificar los precios del petróleo venezolano. “Las acusaciones de la Fiscalía no sólo son falsas sino que denotan una tremenda ignorancia del tema”, agregó.

“La oficina de Viena se creó para verificar el cumplimiento de los precios de petróleo que se establecieron (por primera vez) tipo fórmula”, añadió.

Lea también: Engaño socialista: Anunciaron pernil sin la certeza de que llegaría al país

Manifestó de igual forma que los precios del crudo venezolano están publicados en la gaceta, a su vez reiteró que la venta del petróleo está bajo dirección de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa.

“El Fiscal no sabe lo que está hablando, miente, esa oficina de Viena NO vende petróleo”, declaró.

“Es una oficina fiscalizadora, dirigida por el Dr Bernard Mommer, especialista, académico de Oxford, escritor, revolucionario, fue mi viceministro durante la nacionalización del petróleo”, finalizó.

“Las acusaciones de la Fiscalía no sólo son falsas sino que denotan una tremenda ignorancia del tema”, remató.

La acusación

El fiscal general designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, acusa al exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, de participar directamente en acciones de corrupción dentro de la estatal petrolera, Pdvsa. 

Durante la entrega del informa del Ministerio Público en materia de Anticorrupción, reveló que en el 2009, Pdvsa suscribió un contrato de servicios con la empresa JBC Energy, que se encargaría de la evaluación mensual de precios para las diferentes fórmulas de sus diversos productos cotizados en el mercado internacional.

Con esta unión de ambas empresas, se habría reducido el monto de los precios del petróleo, lo cual producía pérdidas a Pdvsa. “Estas modificaciones en los precios produjeron que Pdvsa perdiera ingresos y las empresas extranjeras obtuviesen beneficios. Se presume que los directivos de la oficina cobraban comisiones en dólares por esas rebajas”.

Sobre estos casos de corrupción, acusó directamente a Rafael Ramírez de haber trabajado directamente en estas operaciones. “Invito a Rafael Ramírez a que de la cara por este caso y deje de hablar pendej*das en Twitter”, afirmó.

“De acuerdo con las investigaciones, el daño producido por las modificaciones ocurridas entre 2009 y 2015 se calcula por lo menos 4.800 millones de dólares”