(A Todo Momento – El Nacional) – El Ministerio Público acusó al funcionario de la policía del estado Anzoátegui, Onan Josué Pereira Irigoyen, de 32 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de César David Pereira Villegas, de 20 años de edad, ocurrida el pasado 28 de mayo durante una manifestación en el sector Peñón del Faro de Lecherías.
Los fiscales 49º nacional y 19ª de la entidad, Oliver Uribe y Evelis Muñoz, acusaron al efectivo policial por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles; uso indebido de arma orgánica y alteración de municiones.
Tales tipos penales están sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Anzoátegui; los representantes del MP solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Pereira Irigoyen. Quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.
El Ministerio Público inició la investigación, la cual determinó la presunta responsabilidad del funcionario en el hecho; motivo por el cual fue aprehendido el pasado 31 de mayo. La orden de aprehensión fue solicitada por los fiscales y acordada por el Tribunal 5° de Control de Anzoátegui.
¿Quién era César Pereira?
César Pereira era estudiante de Publicidad y Mercadeo en el Instituto Universitario de Tecnología “Rodolfo Loero Arismendi” (Iutirla) de Anzoátegui y activista de Voluntad Popular.
La conductora de Televen Annarella Bono expresó que conoció a Pereira, cuando el fallecido tenía 9 años de edad, cuando él trabajaba embolsando productos en un supermercado de la entidad.
Pereira fue herido por un impacto de una metra en el abdomen mientras protestaba en el sector Peñón del Faro, en Anzoátegui. Fue trasladado a un centro médico y operado de emergencia; sin embargo, falleció a las 6:15 am de ese domingo.
La represión se ha llevado a Cesita. Joven luchador, valiente y lleno de sueños. No hay palabras para este devastador momento. pic.twitter.com/MOeaz8YKbe
— Armando Armas (@ArmandoArmas) May 28, 2017
A post shared by Annarella Bono (@annarellabono) on