(A Todo Momento) —El exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, tenía su lado humano. Realizaba obras de caridad por los niños y nunca le interesó inmiscuirse en política.
Humilde, centrado, responsable, profesional y de buenos sentimientos son las características que usa el director de cine y televisión Óscar Rivas para describir al piloto Óscar Pérez.
Rivas, amigo del funcionario, aseguró que la última vez que vio al inspector fue el día del velorio del hermano de Pérez, quien fue asesinado de una puñalada en 2017, para robarle su teléfono. El suceso ocurrió cerca del lugar donde vivía, en Parque Carabobo.
Aseguró que Pérez no se había involucrado en la política.
Lea también: Rebeldes del 4F tuvieron derecho a vivir, Óscar Pérez no
“Como muchas personas, tenía cierta inconformidad con lo que está sucediendo en el país, pero de apoyar a un partido político no (…) En el velorio no cayó en tema político, él se sentía mal, comentó que era muy triste que le quitaran la vida a una persona por un teléfono”, dijo en exclusiva a El Nacional Web.
Durante un allanamiento, el funcionario se consiguió con un niño a quien le preguntó qué quería ser cuando creciera, a lo que este respondió que quería ser “hampa”, a raíz de eso, el piloto apoya a las personas más necesitadas.
Contó que siempre compraba y conseguía medicinas, juguetes, ropa y alimentos para los niños de la calle e iba a los hospitales para ayudar a los niños más necesitados que padecían de cáncer o alguna otra enfermedad terminal. En su afan de ayudar creó la fundación GV33 Moral y Luces.
Lea también: Mensaje de Jairo Lugo (grupo Óscar Pérez) antes de morir
#17Ene Homenaje a Oscar Pérez, un hombre compasivo [Video] https://t.co/EYotwTOvv3 #ATodoMomento pic.twitter.com/EZCzcAHLux
— A Todo Momento (@ATodoMomento_) January 17, 2018