(A Todo Momento) — El diputado por la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, expresó que se quedaron sin oxígeno desde el dia miercoles.
Hospital Universitario se quedó sin oxígeno
El parlamentario indicó que extraoficialmente se robaron las tuberías del oxígeno principal del recinto.
“Desde ayer todo el Hospital Universitario de Caracas no tiene oxígeno. Extraoficialmente se conoce que se robaron las tuberías de oxígeno principal”, informó el diputado en su Twitter.
El Hospital Universitario no ha dado información oficial sobre la denuncia del parlamentario.
#Denuncia Desde ayer todo el Hospital Universitario de Caracas no tiene oxígeno. Extraoficialmente se conoce que se robaron las tuberías de oxígeno principal. #8Feb
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) February 8, 2018
Hospital Central de San Cristóbal sin medicamentos
Morena Novoa, directora del servicio de Psiquiatría del Hospital Central de San Cristóbal, ha indicado debido a la escasez de medicamentos, la hospitalización de 30 pacientes fue reducida a 15 en el mes de enero.
Declaró que las personas tienen dificultades para adquirir las medicinas que necesitan y por ello no presentas las mejorías esperadas.
“Los pacientes están descompensados debido a la carencia de fármacos. No tenemos ansiolíticos, antidepresivos ni inductores del sueño, solamente algunas benzodiacepinas de acción corta que nos traen dificultades por el riesgo de dependencia”, indicó Novoa.
Anteriormente, algunos tenían la disponibilidad económica para ir a Cúcuta y adquirir los medicamentos para el tratamiento, sin embargo, ahora la situación cambió para pacientes psiquiátricos, aseguró la especialista.
“Algunos contados pueden ir a Colombia. Ahora no es tan fácil. Antes con el récipe que uno daba se los vendían. Pero ahora deben acudir a una consulta allá con un psiquiatra y eso resulta muy complicado, es muy costosa”, agregó.
Una cita médica con un especialista podría costar entre 60 mil y 100 mil pesos, lo equivalente a tres millones y cinco millones de bolívares.