(Redacción A Todo Momento) — Nicolás Maduro informó que detonación de explosivos cerca de la tarima presidencial fue un atentado en su contra.
El mandatario informó que mientras hacía el discurso, se escuchó una detonación, la cual generó confusión, tras ello el operativo de seguridad lo resguardo para garantizar la seguridad de Maduro. “” La explosión genera confusión, el operativo de seguridad se activo para garantizar mi resguardo y ahí se cortó la comunicación”.
Lea también: Jorge Rodríguez confirma atentado contra Nicolás Maduro
A su vez Maduro expresó que la culpa del atentado fue de la derecha colombiana, que, el presidente Juan Manuel Santo fue el que planeó todo. “Han intentado asesinarme hoy, la culpable es la derecha, la derecha Colombiana, Juan Manuel Santos esta detrás de esto”
“la derecha colombiana y estadounidense quiere ver al pueblo venezolano enfrentados en una guerra civil” expresó el mandatario en cadena nacional, explicando lo sucedido en el acto del 81 aniversario de la GNB en la plaza Bolívar.
También indicó que parte del mecanismo ha sido ya capturado y que irán a la persecución de los responsables donde quiera que se escondan. “No pudieron ni podrán, justicia máximo castigo, los perseguiremos a donde quiera que se vayan a esconder”.
Lea también: Situación irregular durante cadena nacional de Maduro
Por último hizo un llamado a los dueños de los automotores a acudir en el censo de sus vehículos en todas las plazas Bolívar del país, de igual manera alegó que, el atentado surgió por la implementación del censo de transporte. Se despidió expresando que el dron venía por él pero, había un escudo de amor. “Ese dron venía por mí, pero había un escudo de amor, digo hoy 4 de agosto no pudieron, digo hoy 4 de agosto vamos con la paz”