Inicio > Nacionales > Neoespartanos denuncian fuerte escasez de agua

Neoespartanos denuncian fuerte escasez de agua

Imagen referencial

(A Todo Momento) — Los neoespartanos que viven en el sector Pueblo Nuevo de Altagracia en el municipio Marcano viven un calvario en lo que respecta a los servicios públicos. Los habitantes de esta comunidad aseguran que las fallas en el suministro de agua han sido bastante fuerte en los últimos meses.

Neoespartanos cansados de la falta de agua

Delimar Marcano, residente de esta comunidad y con ocho meses de embarazo, tiene que bajar hasta una toma de agua ubicada en la avenida principal de la zona para llenar los envases.

A pesar de su avanzado estado de gestación, esta mujer debe hacer el esfuerzo de ir hasta allá con sus hijos, pues es la única forma que tiene parar surtirse del vital líquido.

“Tengo que venir hasta acá a buscar agua porque si no, no tengo como cocinar o asear a mis hijos. Ya me falta poco para dar a luz pero no tengo otra alternativa, sé que el peso de la carretilla cargada de botellas me puede hacer daño pero qué otra cosa puedo hacer”, dice.

Lea también: Neonatos son más vulnerables frente a enfermedades por desnutrición

Los ciudadanos que se encontraban en esta toma, manifestaron también que el agua estaba turbia pero que debían almacenarla porque no tenían otra alternativa de suministro.

Para Germán Zacarías, quien reside en Pedro González, la situación es igual de complicada y hasta peor. Este hombre se encontraba llenando varios botellones de agua y además en su camioneta pick up montó un tanque de 800 litros, para que su familia esté abastecida por varios días.

Lea también: Segunda paciente trasplantada de riñón muere por falta de medicinas

Comentó que en lo que va de año no ha llegado agua a Pedro González y que los vecinos de esta zona del municipio Gómez hacen maromas para surtir sus casas del vital líquido.
“Hace unos días, la Alcaldía de Gómez llevó un cisterna para que los vecinos agarraran un poco de agua, por que ante tanta necesidad un camión cisterna no es suficiente”.

Los vecinos de Gómez hicieron un llamado a la alcaldesa Yannelys Patiño y a Hidrocaribe para que se aboquen a resolver los problemas de suministro de agua en esta jurisdicción del estado Nueva Esparta.

Apagones

Los vecinos de Pueblo Nuevo indicaron que la vialidad de esta comunidad está bastante deteriorada y los carros de los residentes sufren cada vez que caen en los cráteres que hay en el pavimento. Además, aprovecharon para quejarse de los constantes apagones que mantienen en penumbras a los habitantes de este sector. Afirman que los apagones pueden darse hasta tres veces al día y llegan a prolongarse unas tres horas.

Reseñó El Sol de Margarita