(Redacción A Todo Momento) — La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este miércoles que no participará en las venideras elecciones presidenciales convocadas por la ilegítima asamblea nacional constituyente por tratarse de un “simulacro fraudulento e ilegítimo“, y además llamó a la conformación de un frente amplio con toda la sociedad venezolana.
Ángel Oropeza, en nombre de la coalición de partidos, afirmó que la prioridad es cambiar al régimen lo antes posible.
Recordó que el Acuerdo en República Dominicana estipulaba elecciones para el segundo semestre de 2018. Esto fue irrespetado por el oficialismo quienes adelantaron las elecciones para ser celebradas el próximo 22 de abril.
“Con estas condiciones previstas en el documento de acuerdo de Dominicana, estamos dispuestos y listos para participar. En caso contrario no cuenten con la Unidad ni con el pueblo venezolano para avalar un fraude“, manifestó Oropeza.
La MUD pidió al régimen de Nicolás Maduro a superar sus “miedos” de enfrentarse en elecciones limpias.
Frente amplio
Ángel Oropeza también informó que se incrementará el número de reuniones con representantes de la sociedad civil. “Convocamos a un Frente Amplio Nacional, esta es una tarea de todos y no solo de los partidos políticos“, explicó.
Afirmó que ya se han reunido con la iglesia, sindicatos, universidades, entre otros sectores del país. Reiteró que la MUD no ha firmado ningún acuerdo con el Gobierno.
“Si el Gobierno no da condiciones, la Unidad no participará (…) “La crisis del país y la demanda de los venezolanos es demasiado grande. Hay que actuar en consecuencia”, expresó Oropeza.