(A Todo Momento) — El pasado domingo 8 de julio fue convocada una misa en la sede de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por parte del mayor general Manuel Quevedo, a la que asistieron trabajadores con el motivo de rezar y rogar por el aumento de la producción de crudo en el país.
La eucaristía fue impartida por el sacerdote de la iglesia La Resurrección del Señor en Caricuao, Pablo Urquiaga, según reseñó Petroguía.
“La recuperación de Pdvsa es también la recuperación de todo el país”, dijo el sacerdote durante la misa.
PDVSA cerrándole la boca a todos los economistas y expertos petroleros que aseguran que el gobierno de Maduro no tiene una política petrolera clara para recuperar la producción… https://t.co/oXf7jGdmd4
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) July 8, 2018
Ministro Quevedo convocó a una misa en PDVSA para pedir a Dios aumentar la producción petrolera https://t.co/YfFmEanpya
— Petroguia (@Petroguia) July 8, 2018
Avisen cuando es la misa para pedir a Dios que baje la inflacion y la misa para derrotar a Trump https://t.co/ly7hP4V30J
— Mandrake El Mago (@AsktoMandrake) July 8, 2018
Producción en picada
La producción de crudo en el país se ha reducido a un mínimo de 30 años debido a la falta de inversión, retrasos de pagos y una gestión deficiente. Con consecuencia del declive, la exportación a la India cayó 21% durante el primer semestre del año 2018.
Con el objetivo de rescatar la producción petrolera de la debacle en la que se encuentra, China ha concedido al régimen de Nicolás Maduro un crédito especial de 5.000 millones de dólares, así lo informó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.
La producción petrolera del país promedió 1.58 millones de bpd en los primeros cinco meses de 2018, según cifras reportadas a la OPEP, su nivel anual más bajo desde 1985. La caída que está ejerciendo presión sobre la oferta mundial y contribuyendo a los crecientes precios del petróleo, también un peaje en las exportaciones.
Con información de Reuters