(A Todo Momento) — Ha sido desmantelado un grupo de militares de la Dirección de armas y Explosivos (DAEX) que vendrían de manera irregular combos que incluían armas cortas y un fusil por 7.000 dólares. Reseñó Actualidad Venezuela
Autoridades militares sostuvieron que esta situación se detectó el año pasado, pero le venían haciendo seguimiento. La Dirección de Armas y Explosivos es una dependencia del Ministerio de la Defensa ubicada en Fuerte Tiuna, encargada de tramitar los portes de armas y la destrucción del armamento incautado por los organismos de seguridad, reseñó ACN.
Este negocio de la venta de armas se descubrió en el mes de julio del 2017. La fuente reveló que para ese momento el general de división Fabio Enrique Zavarse Pabón, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital (Zodi), ordenó abrir una investigación al respecto.
Exjefe de la DAEX implicado
Las investigaciones, de acuerdo a la fuente extraoficial, arrojaron que el general Gerardo José Quintero González, quien para esa fecha era el director de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), al parecer, estaría involucrado en ese negocio turbio.
Hasta los momentos al único que le han puesto los “ganchos” es al sargento mayor de 2° Miguel Ángel Ortega Camacaro, quien fungía como ayudante del general Gerardo José Quintero González.
Lea también: Joshua Holt detenido 20 meses a la espera de un juicio
Entre la tramoya que se originó dentro de la DAEX se pudo conocer, que el referido oficial general ordenó al personal bajo su mando alterar, manipular y borrar información de la data de asignación de armas del parque nacional de armas, municiones y explosivos durante su gestión.
Así los dice el informe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar Nº DGCIM-RC-DI-17.005, entregado a la Fiscalía Militar Superior de Caracas, de acuerdo a la fuente.
Después que las armas quedaban borradas de la data de la DAEX, eran vendidas en combos a los interesados
Como es del conocimiento público, la Dirección de Armas y Explosivos es una dependencia del Ministerio de la Defensa ubicada en Fuerte Tiuna, encargada de tramitar los portes de armas y la destrucción del armamento incautado por los organismos de seguridad.
La DAEX vendía armas de manera irregular
La DAEX vendía de manera irregular combos que incluía armas cortas y un fusil por siete mil dólares. Autoridades militares sostuvieron que esta situación se detectó el año pasado. Le venían haciendo seguimiento, según oficio Nº Zodic/2017/0397.