Inicio > Nacionales > Miguel Henrique Otero: “Nos dieron un año de vida y hemos llegado al quinto”

Miguel Henrique Otero: “Nos dieron un año de vida y hemos llegado al quinto”

(A Todo Momento) — El presidente editor del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero ofreció su primera entrevista en Canarias. Reseñó El Día. 

“Si vuelvo solo hay dos caminos para mí: cárcel o muerte. A día de hoy no existe una salida intermedia”, aclaró antes de arrancar una conversación en la que habla de libertad de expresión, de unos movimientos en la sombra que hierven la sangre de los que ocupan el poder y de los que sueñan con llegar a él.

“En Venezuela los presos políticos no tenemos sentencia, nos aplican unas medidas cautelares indefinidas. Te obligan a esperar la llegada de un juicio que nunca se va a celebrar”, desveló.

“Nos dieron un año de vida y hemos llegado al quinto”, incidió tras agotar su primer trienio en el exilio.

Pese a los obstáculos que representan dirigir un periódico desde el exilio, Otero mantiene la esperanza de que habrá una salida a este periodo que atraviesa el país.

“Estoy convencido al cien por cien de que algún día publicaremos en nuestra portada: Venezuela regresa a la democracia”, afirmó.

¿Porque el exilio?

Desde el instante en el que su grupo de comunicación publicó que el fiscal federal del Estado de Nueva York había decidido abrir unas diligencias contra Diosdado Cabello –sexto Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela– por un presunto caso de narcotráfico, comenzó el exilio.

“Esa noticia la publicó en España el diario ABC, la reforzaron periodistas de la redacción de The Wall Street Journal con otras fuentes y en unos minutos hubo réplicas en más de noventa medios de comunicación de los cinco continentes”, abrevia. Diosdado, cómo no, interpuso una demanda contra la directiva de El Nacional y su consejo editorial. “A partir de ese instante nos convertimos en proscritos”.